BRUSELAS Y LAS GANAS DE SALIR ADELANTE

Controles exhaustivos en el aeropuerto, policía rondando por las estaciones de metro, presencia militar en las principales plazas de la ciudad…Se podría pensar que desde el pasado 22 de marzo Bruselas ha cambiado a peor, que la gente tiene miedo, que ya no disfrutan de sus plazas y parques, que los turistas no van a ver la Grand Place o que los eurodiputados ya no se juntan en Place Luxemburg.

Nada más lejos de la realidad.

20160626_131405_HDR~2-1Recientemente visité (otra vez) la capital de Europa. Siempre he disfrutado de todas las culturas que allí se juntan, de los eventos que organizan, de sus museos, de sus bares y de su gente.

Pero esta vez tenía dudas, no sabía lo que me iba a encontrar desde aquel fatídico día de marzo y lo que me encontré me sorprendió mucho. Es verdad que hay más controles policiales pero la gente tiene infinita paciencia (y respeto) para hacer cola para entrar por ejemplo en el parque del cincuentenario donde acudimos a cenar sardinas asadas y beber superbock en la feria de Portugal que allí se celebraba.

Es verdad que en las principales estaciones de metro hay presencia militar pero la gente sigue yendo desde la Grand Place donde han disfrutado de las famosas stoemp en uno de 20160625_160625_HDR-1~2sus numerosos restaurantes hasta los museos reales para disfrutar de una exposición del artista neoyorquino Andrés Serrano

Y es verdad que a ningún bruselense le gusta el ambiente enrarecido que se ha quedado pero saben que la mejor manera de superarlo es salir a disfrutar de su bella ciudad, jugar a fútbol en el cincuentenario, tomarse unas cervezas en el café Belga de la Place Flagey, disfrutar de un tentempié en la casa de Cataluña o ir al mercado callejero de Chasseurs ardennais.

IMG-20160624-WA0006-1

Por suerte Bruselas y su gente sigue ahí con todos sus encantos para quien sus sueños y ganas de disfrutar superen a sus miedos 🙂

 

 

 

Deja un comentario