RECORRIENDO EUROPA A PEDALES

No cabe la menor duda de que la bicicleta está cobrando un gran protagonismo en las sociedades avanzadas de hoy en día. Desde Sudamérica hasta los países mediterráneos sin olvidarnos del norte y centro de Europa (aunque estos empezaron hace unas cuantas décadas) se está incentivando el uso de este método de transporte ecológico, sano y divertido como principal manera de moverse en el día a día.

Ahora quieren dar el salto también al turismo de dos ruedas.

Y donde sino iba a ser que en la vieja Europa, esa Europa que lleva apostando por la bicicleta desde hace varias décadas ya, sin importar el clima o los accidentes del terreno.

En 1995 la UE pone en marcha dentro de los planes de turismo sostenible una red exclusivamente ciclo turística, alejadas de la carreteras y que en el 2020, fecha de la finalización del proyecto, esperan que haya alrededor de 70.000 kilómetros señalizados. Espectacular.

En-bicicleta-por-Burdeos
En-bicicleta-por-Burdeos

La inmensa y ambiciosa red de rutas ciclistas se agrupa bajo la marca EuroVelo.

Estos 70.000 kilómetros están distribuidos en 14 rutas de larga distancia. Se puede ir desde Cádiz a Atenas, de Londres a Roma o de Helsinki a Belgrado. Las opciones son múltiples.

Proyectos como este impulsan un turismo sostenible y saludable convirtiéndose en un fenómeno turístico tanto dentro como fuera de Europa.

No estaría mal que otros continentes tomaran nota 😉

Deja un comentario