Si en el anterior articulo ARUBA, PARAÍSO SOSTENIBLE hablábamos de un proyecto más de futuro que de presente en la utilización de energías renovables en todo el sistema público de un país, hoy toca hablar de un proyecto presente: Costa Rica solo ha utilizado energías renovables en este 2015!
El país centroamericano referencia mundial en el turismo ecológico y en la conservación del medio ambiente ha conseguido hacer funcionar el país solo con la energía proveniente de fuentes renovables y limpias con el medio ambiente como la energía hidráulica o la energía geotérmica.
El hito ha sido posible gracias a la meteorología de principios de año. Las 4 grandes centrales hidroeléctricas que existen en el territorio han funcionado a pleno rendimiento gracias a las fuertes lluvias que han azotado al país en los últimos meses.

Esto no es un hecho aislado; Costa Rica fue capaz de generar el 80% de la energía utilizada en el 2014 a través de energías renovables. Hoy en día está en marcha un plan para la utilización y explotación de energía geotérmica gracias a la cantidad de volcanes presentes.
Costa Rica vive del turismo y de sus recursos naturales, ofrece condiciones de sol, playa, selva, montaña, aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, y presenta potencial en las áreas de deportes, bienestar, salud, moda y turismo de congresos. Los parques nacionales y áreas protegidas son su gran reclamo y el país es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.