ACCESIBILIDAD Y TURISMO

Los destinos turísticos más conscientes y comprometidos con el entorno local, con los residentes y con los turistas están creando una ventaja competitiva de primer nivel: LA ACCESIBILIDAD.

El turismo accesible se está convirtiendo en una línea principal de estrategia para destacar como destino en el nuevo modelo de turismo que se viene desarrollando en los últimos tiempos. Adquiere un papel predominante en la industria turística, no sólo por la aportación de valores añadidos en la experiencia turística, sino también por la diferenciación y especialización absoluta en un amplio segmento de mercado no abordado actualmente lo suficiente por el sector turístico.

La supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación, la disposición de facilidades para personas con discapacidades, movilidad reducida o necesidades especiales. La finalidad es lograr que los entornos, productos y servicios turísticos de un destino puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad. Se tratan de derechos sociales para todos que aporta una ventaja y beneficios desde la perspectiva de la identificación de la calidad de la oferta turística.

accesibilidad universal
accesibilidad universal

Hoy los países más desarrollados legislan a favor de la implementación de la accesibilidad a cualquier nivel del turismo y cada vez más se unen destinos turísticos maduros. Se han dado cuenta del enorme potencial de ingresos que puede proveerle.

La mayoría de ellos tienen en cuenta la parte social del asunto, sin embargo otros solo ven la parte económica. Sea como sea, el mero hecho de  que lo implanten es ya todo un avance.

La Accesibilidad Universal es una cualidad imprescindible para cualquier destino turístico sostenible y de calidad. La accesibilidad es imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%.

Y a ti,  ¿te ha llamado la atención algún destino por su solidaridad accesible? CUENTANOSLO!

Links de interés:

Deja un comentario